Eventos y Cursos

Concierto en clase - Violín y Violonchelo

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en La Escuela

El pasado 3 de febrero los pequeños alumnos de Musizón pudieron conocer muy de cerca el VIOLÍN y el VIOLONCELLO de mano de las profesoras de estos instrumentos.

concierto en clase

Tras explicar las diferentes partes de cada instrumento, y todo lo que ambos tienen en común o les diferencia, escuchamos los diferentes sonidos que se podían hacer en cada instrumento, ¡que los niños reconocieron muy bien gracias a su ya muy entrenado oído!

También pudimos observar el arco y comentar sus curiosidades, así como escuchamos los diferentes efectos de sonido que se pueden producir según la forma de tocarlo.

Y por supuesto escuchamos bellas melodías que nos ofrecieron Virginia y Blanca tanto por separado como juntas, con las que disfrutamos pequeños y mayores.

¡¡Nos preparamos ya para la actividad del próximo día 10 de febrero donde podremos escuchar y conocer bien de cerca a LAS BANDAS DE MÚSICA!! Y los niños también podrán participar en la actividad "Yo toco el tambor". Todo ello será en el encuentro de Bandas que se celebrará en el Colegio Gredos San Gredos, donde 8 bandas procedentes de diversos puntos de España nos ofrecerán su música en directo de forma ininterrumpida desde las 14:30 hasta las 21:00 h, y que gracias al patrocinio de Musicaeduca- Juventudes Musicales será de acceso gratuito para menores de 7 años. ¡¡Os esperamos!!

Galería fotográfica