Eventos y Cursos

Los alumnos de Mi Teclado de la escuela Mezzopiano de Úbeda y las hermanas Paloma y Laura de Cembi Ponferrada ganadores del IV Concurso de Vídeos Musicaeduca.

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Festivales y Audiciones

El día 15 de mayo de 2015 ha concluido el IV Concurso de vídeos Musicaeduca tras 7 días de votaciones populares y los votos de las diferentes Escuelas de Música que trabajan con los métodos Musicaeduca.

Sin duda para los profesores de las diferentes Escuelas de Música este ha sido un año muy difícil para elegir que tres vídeos y en que orden le das el voto… pero como había que hacerlo, se ha hecho y estos son los resultados.

concurso puestos

En la categoría individual Paloma y Laura de Cembi Ponferrada con la obra de María Costumero "En Mi tribu" han conseguido la victoria gracias a la votación de las Escuelas Musicaeduca le han concedido un 29% de los votos y que sumados al 2% de los votos populares hacen un total del 31 puntos.
 

En segundo lugar Carmen García Romero, de Mezzopiano Úbeda ha conseguido 18 puntos con su interpretación del Himno de la Alegría con añadido sobre lo propuesto en Mi Teclado.

Y en tercer lugar un empate en entre Marta López de Musarte Motril, veterana en el concurso con ya tres participaciones, interpretando Vuela mi nave y el pequeño Darío Martínez de la escuela Álbeniz Lorca interpretando con metalonotas y cantando "Pasa el Batallón". Ambos han obtenido 14 puntos.

Otros premios en la categoría individual.

Mención especial otorgada por las Escuelas de Musicaeduca, a Inés y Ana de Elite Guadalajara por la interpretación de la obra de María Costumero "Soy un pájaro"

Mención especial Musicaeduca,  a Irene Theptonio, por su interpretación de "El río Moldava" y su evolución en el concurso de vídeos.

Premio Musizón: Darío Martínez de la Escuela de Música Álbeniz, "Pasa el Batallón"

Premio Youtube: Mateo Librán de Musicaeduca - Juventudes Musicales por  la obra "Soy un pájaro" de María Costumero para Depiano 2.

En la categoría agrupaciones La agrupación de alumnos de Mi Teclado 1 de la Escuela de Música Mezzopiano de Úbeda ha sido la ganadora del IV Concurso de Vídeos Musicaeduca.
 

Otros premios en la categoría agrupaciones.

Mención especial Musicaeduca, a los vídeos "El juego de San Patricio" de la Escuela de Música de Viesques de Gijón y "El trono del Rey" de Cembi Ponferrada.

Premio Musizón, a los musizones de Alcalá de Henares con la canción "Solito el Travieso"

Premio Youtube, Musarte Motril por el vídeo "Sube la hormiguita"

Premio Musicaeduca a la Escuela de Música al Conservatorio Mayeusis de Pontevedra y Escuela de Música Ábeniz de Lorca.

Enhorabuena a todos y el día 22 de mayo estarán disponibles los votos de las Escuelas de Música y los motivos de su elección.