Eventos y Cursos

El conciertocuento La flauta mágica abre el ciclo "Música de Cerca"

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Festivales y Audiciones

 

El pasado Domingo día 11 estrenamos ciclo y  salón de actos -piano incluido- con una deliciosa función especialmente dirigida a niños y familias. Fue una adaptación de la celebradísima ópera de W.A. Mozart "La Flauta Mágica", una de las más interpretadas del mundo, para flauta travesera y piano.  Con esta ocasión, tuvimos la satisfacción de recibir a dos estupendos músicos profesionales: Sara Bondi, flautista de trayectoria internacional, y Gabriel Jiménez, pianista con múltiples inquietudes en el campo de la música clásica y contemporánea.  Ambos han sido merecedores de diferentes premios de interpretación, siendo el más reciente el obtenido por Sara, que recibió en 2012 el primer premio del concurso internacional Alexander&Buono, fruto de lo cual celebró diferentes conciertos en Estados Unidos, el primero de ellos en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas más emblemáticas del circuito internacional.

 sara bondi 670

Sara y Gabriel alternan multitud de actividades concertísticas y pedagógicas, con programas didácticos y divertidos, con el valor añadido de desarrollar sus propias adaptaciones y narraciones. Niños y padres disfrutaron el Domingo de la historia de Tamino y de su amada Pamina, gracias a la calidad de la interpretación musical tanto como a la simpatía de los músicos y la viveza de la narración. Contribuyó también la proyección de ilustraciones que acompañó toda la narración, y que sirvió para facilitar el seguimiento de la historia por parte de los más pequeños.

Agradecemos a Gabriel y a Sara que nos hicieran un hueco en sus agendas. Concretamente Sara venía de presentar recientemente su nuevo libro "El Buen Estudio" que está llamado a convertirse en manual de referencia para todos los estudiantes de flauta.

Y agradecemos, cómo no, a todos los asistentes que llenaran nuestro Salón de Actos en este primer concierto de nuestro ciclo "Música de Cerca". 

Con esta serie de conciertos, ofreceremos a todos la oportunidad de disfrutar de la música en la proximidad de una sala de reducidas dimensiones, y de entrar en una auténtica comunicación directa con músicos profesionales de talla internacional.  La programación de "Música de Cerca" será variada, y en ella tendrán cabida tanto la Música Clásica como el Jazz, la Música Antigua y la de compositores contemporáneos. En sesiones de no más de 1 hora de duración, los asistentes tendrán oportunidad de conocer personal y musicalmente a reputados intérpretes. En línea con la vocación pedagógica de Juventudes Musicales, los recitales y conciertos se complementarán con conciertos didácticos para niños y jóvenes, y con clases magistrales abiertas para instrumentistas en formación, a cargo de músicos experimentados que compartirán consejos y experiencias con alumnos de dentro y fuera de Alcalá de Henares.