musicaeduca matricula 2022 23 abierta alcala de henares

Estimulación Musical

estimulacion-musicalLa estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas y divertidas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales.

Iniciación Musical

iniciacion-musicalLa iniciación musical para niños se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan lenguaje musical y un instrumento todo un contenido musical.

Enseñanzas Instrumental

ensenanza instrumentalLa enseñanza instrumental desarrolla con un programa para cada instrumento y lenguaje musical en diferente niveles hasta profesional. Se acompaña de exámenes para la certificaciones de la ABRSM.

La música y Musicaeduca

Eva Alonso¿Para qué sirve la Música? 

Sin duda ésta es una compleja pregunta a contestar, no por falta de argumentos sino por lo contrario, ya que podríamos dar tantos motivos que resulta difícil priorizar.

La Música puede ser un entretenimiento, un estímulo, una excusa para el juego y la diversión, para el disfrute, para desinhibir, para sentir, para emocionar, para transmitir, para comunicar…

Lo cierto es que nos rodea la música en todos los momentos de nuestra vida, los pasajeros, los importantes, los afectivos, los insignificantes… y la prestemos o no atención no podemos evitarla, y forma parte de nuestro día a día como una fiel compañera.

Pero la música es muchas cosas porque constituye un vehículo incomparable para transmitir y sentir emociones, estados de ánimo, o muchas de aquellas sensaciones que uno mismo no es capaz de transmitir por otros medios.

La Música es un lenguaje, pero no hace uso de palabras, ni exige conocimientos previos, ni una edad determinada. Cuando la música irrumpe en nuestras vidas, sentimos la libertad de dejarla entrar a nuestra manera, y en base a nuestras propias experiencias nos vamos forjando un gusto y un uso muy personal e intransferible.

A través del conocimiento de la música, enriquecemos nuestra experiencia sonora y aumentamos el abanico de preferencias musicales. Pero no solo eso, a medida que la conocemos, adquirimos y utilizamos este nuevo lenguaje que nos sirve como herramienta para la expresión, la comunicación y como experiencia vital enriquecedora… mostrándonos senderos antes invisibles por donde caminar.

En este camino de la experiencia musical, al igual que el caminante utiliza sus piernas y tonifica sus músculos, con la música necesitamos el oído para percibir todos aquellos estímulos que nos ofrece: ritmo, timbre, altura, intensidad… que son parámetros del sonido que nos permiten disfrutar del hecho musical en toda su esencia. Con el tiempo, la experiencia, la diversidad musical y el propio desarrollo y madurez personal, la música encuentra su sitio en cada uno de nosotros, y en el camino deja siempre la huella de un desarrollo en la sensibilidad, percepción y capacidad de expresión, que nos acompañará de por vida.

Ya es de todos conocido que existen múltiples estudios científicos que demuestran que el aprendizaje musical en edades tempranas estimula y desarrolla conexiones neuronales que desde otro ámbito no es posible. El aprendizaje musical favorece además en los niños la receptividad, la concentración o la comunicación, influyendo notablemente en su desarrollo intelectual, psicomotriz y del lenguaje verbal o escrito, que sentará los cimientos para favorecer la comprensión analítica o matemática así como el aprendizaje de otras lenguas, entre otros.

La Música debería ser accesible a todos, con independencia de su condición física, intelectual, afectiva o social, y en Musicaeduca deseamos que además la música ocupe un lugar privilegiado en la vida de cada niño. Ofrezcámosles pues a nuestros pequeños alumnos la oportunidad de vivir la música en todas sus formas, a fin de favorecer su desarrollo global, y por supuesto, sin olvidar disfrutar al máximo en el camino.

Eva Alonso
Musicaeduca

Nuestros Profesores

Ana Valero
Profesora de Violoncello
ana 200h
Profesora de Piano, Mi Teclado, ABRSM
Luis Sepúlveda
Profesor de Saxofón
Dafne Orama 200
Profesora de Canto lírico y moderno
sara 200h
Profesora de Violín, Percubón, Musizón y directora del Coro
almudena 200
Profesora de clarinete
Gleidy Bellorín
Profesora de piano, Percubón, Mi Teclado y Lenguaje Musical
Edith 200h
Profesora de piano
Sergio García
Profesor de piano y Lenguaje Musical
mark 200h
Director de la Orquesta, profesor de violín, Mi Violín, Mi Guitarra y DeViolín
Virginia Merino 200
Profesora de violín, Mi Violín y Deviolín
laura 200h
Profesora de flauta travesera y Mi flauta
Guille 200h
Profesor de Flauta y Mi Flauta
Mar Medina
Profesora de piano, Musizón, Percubón, Mi Teclado y Lenguaje Musical
alex02 200h
Profesor de guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y Mi Guitarra
María José Fernández

Gestión administrativa

Clara Martín 200
Profesora de Musizón, Mi Teclado, Depiano, piano, oboe y Lenguaje Musical.
jose Serrano 200h
Profesor de guitarra y bajo eléctrico.
eva alonso 200h
Directora de la escuela, Profesora de Piano y Mi Teclado
Carlos Barroso
Profesor de canto moderno