127 pequeños Musizones en la Escuela Infantil Los Molinos de Alcalá de Henares

Por un día, los 127 peques con edades de 0 a 3 años del centro pudieron disfrutar de las historias del Duende Musizón que les contaron los profesores de Musicaeduca Juventudes Musicales.

primavera7

A través de la música en directo del violín y del material pedagógico Musicaeduca, los pequeños trabajaron la llegada de la primavera con la música de Vivaldi. Para ello, dramatizaron la audición "Llegó la Primavera con Vivaldi" mediante varios elementos (soles, flores, pájaros, lluvia, mariposas...) al que se unía el movimiento con el que los niños, entusiasmados, acompañaban a los profesores en todo lo que hacían. El taller también contó con otras atividades relacionadas con la primavera como las canciones donde todos los niños acompañaron tocando instrumentos, cantando o bailando, y otra muy especial donde el duende Musizón les fue guiando con los sonidos rápidos y lentos donde se diviertieron a lo grande jugando por el aula.

Panderetas, castañuelas, huevos sonoros, claves, palo de lluvía... y muy especialmente el sonido del violín del profesor Mark Contreras interpretando la primavera de Vivaldi, sirvieron para llevar a los peques al mundo de la música y cerrar a lo grande la semana cultural dedicada a la música que la escuela infantil Los Molinos organizó durante toda la semana.

Este taller fue realizado por los profesores Mark Contreras, Noelia Sánchez, Cristina Alamillo, María Peña y la directora de Musicaeduca, Eva Alonso.