Músicas del mundo en el Taller "Fiesta de Carn​a​val" del Club de Musizón

Los participantes de este taller que celeb​ramos el pasado 7 de febrero​,​ disfrutaron del primer acercamiento en este curso a la música ​de​ distintas partes del mundo. ​Y... ¿qué mejor forma de hacerlo que con la ​más internacional fiesta musical​, la "fiesta de​ Carnaval"​?​ ​P​ara ello elegimos el mejor espacio para desarrollarlo, las instalaciones del centro "El Mundo de Pik​"​.

taller CARNAVAL web

El taller, con una duración de 3 horas, siguió el mismo formato que ​nuestro campamento de verano "El mundo es Música". Así volvieron a unirse el equipo docente de Musicaeduca y el artístico del Mundo de Pik para realizar con los niños un taller de música y otro taller de manualidades, que terminó con una actución de los participantes ante el mejor ​pú​​​​blico, ​la​ familia​ y los amigos​.

En la parte musical los niños disfrutaron de juegos musicales con música del Carnaval de Brasil, agitando sus huevos sonoros como si fueran maracas. Vieron cómo se celebra el carnaval en distintas partes del mundo y termina​mos​ con ​"E​l Despertar de los Animales​"​ de Musicaeduca, que agrupa distintas ​piezas del Carnaval de los animales de Camille Sain​t​-Sä​​ens. Durante esta parte del taller pudieron apreciar las diferentes cualidades del sonido de los instrumentos de la orquesta y ​comprobaron ​có​​mo con ellas Camille logró "disfrazar" a los instrumentos como si fueran animales.

En la parte artística ​los niños ​​construyeron unas maracas infantiles para acompañar la samba de Carnaval​, así como también​ ​realizaron las caretas de los animales que aparecen en ​la historia del videocuento "​El d​espertar de los animales" que sirvieron de atrezzo para la representación final.

El próximo evento previsto es La Fiesta "El Mundo es Música" que se celebrará en el Mundo de Pik la mañana del domingo 6 ​de marzo ​y a la que pueden asistir todos las familias que han participado ​hasta ahora ​