Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Nuestro equipo y colaboradores

En el equipo de Musicaeduca encontrarás las personas que están directamente implicadas en el proyecto pedagógico tanto a nivel creativo (autores, compositores) como quienes hacen posible que llegue hasta ti. En colaboradores aparecen las personas que gracias a sus aportaciones profesionales o altruístas, nos hacen crecer día a día.

  • Nuestro equipo

  • Colaboradores


  • Eva Alonso

  • José Rubio Malagón

  • Ana Barrilero

  • Mark Contreras

  • Mª Mar Cabezuelo

  • María Costumero

  • Susana Clérigo

eva alonso 200hDirectora Musicaeduca

Autora del material pedagógico
  

Nombre: Eva Alonso Roca
Localización: Alcalá de Henares
 

Comencé mis estudios musicales a la edad de 5 años de la mano de mi madre, quien me supo guiar y ayudar junto a mi padre en la complicada carrera musical. Tuve la suerte de aprender a amar la música con la persona musicalmente más culta que he conocido, mi abuelo, sastre de profesión, de quien conservo una biblioteca musical de incalculable valor. A los 16 años comencé mi experiencia docente, y fue tanto lo que aprendí transmitiendo lo poco que sabía, que pronto supe que mi destino iría en esa dirección. Tras finalizar mis estudios superiores de piano en el RCSM inicié un camino diría que autodidacta en la pedagogía musical que me llevó a aprender las bases de grandes escuelas y consolidados expertos, pero no conforme con esto, seguí investigando y comencé a preparar mi propio material. Tras años de experiencias muy variopintas, en 2005 comenzó a tener forma el proyecto que hoy conocemos por Musicaeduca, y todas aquellas clases locas de lenguaje musical, piano, música para adultos y Música para bebés, se fueron materializando en los Cuadernos de Musizón. Cinco años después veía la luz la prolongación de los Musizones con la metodología Mi Teclado, donde pude aunar las geniales aportaciones de todas las personas que forman parte del equipo Musicaeduca, que sin duda han sabido dar forma a la marea de ideas que navegaban por mi cabeza. El resultado reconozco que es mucho más de lo que nunca imaginé, y estoy muy agradecida a las personas que han estado conmigo codo a codo en este proyecto.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
A los 19 años, un profesor del conservatorio superior me propuso dar clase en Juventudes Musicales, me había recomendado… y yo sentí una gran responsabilidad. Fueron tantas las ganas de hacer bien mi trabajo y tanto el entusiasmo que ponía en ello, que pronto me propusieron para tareas de más responsabilidad. Mientras, logré dar clases de casi todo, desde el Jardín musical hasta Historia de la música para adultos, y ya empezaba a experimentar con nuevas ideas mientras terminaba mis estudios. A los pocos años, por circunstancias de la vida, asumí la dirección de la Escuela de Música a la par que la Vicepresidencia de Juventudes Musicales y la gestión de eventos. Entre los muchos proyectos que he llevado a cabo, han dejado huella los más de 80 conciertos pedagógicos que he organizado y presentado a través del plan de conciertos de Juventudes Musicales de España (JME) y otros organismos. Durante 10 años coordiné el comité pedagógico de JME, y en aquel tiempo nacieron también mis hijos, con quien reconozco “experimenté” como ratoncillos de laboratorio todas aquellas ideas de estimulación musical a bebés que iba plasmando en los papeles. 

Han sido años de un trabajo extenuante, pero haber logrado que vean la luz los Cuadernos de Musizón y Mi Teclado, ver cómo se sobrepasan el millón y medio de visitas a los videos de nuestro canal en youtube Musicaeduca, tener seguidores en multitud de países… todo esto, pudiendo experimentar de primera mano las geniales reacciones de los niños que han pasado por las clases musicaeduca, sin duda recompensa cualquier esfuerzo. 

Un día pensé que sería increíble si lograba transmitir un poquito de felicidad a los niños a través de la música, y sin duda afirmo que éstos han sido los momentos más gratificantes que la música me ha regalado. 

¡Y seguimos trabajando en nuevos proyectos!

Empresa: Asociación Juventudes Musicales en Alcalá de Henares
Ronda Fiscal, 38
20803 Alcalá de Henares, MADRID
Tel.: 91 881 61 79

Más información:
web 321 Web: www.musicaeduca.es
facebook 321 Facebook: facebook.com/MTeclado 
facebook 321 Facebook: facebook.com/musicaeduca
youtube 321 Videos: www.youtube.com/jjmmalcala
youtube 321 Videos: www.youtube.com/musicaeducabr />email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
malagon bombillaDibujante   Nombre: José Rubio Malagón
Localización: Villajoyosa - Alcalá de Henares


Llevo trabajando como humorista gráfico en prensa desde hace quince años, publicando humor en diferentes medios como Diario de Alcalá, Marca, 20 minutos, El economista o ABC.

En la actualidad realizo la viñeta semanal para revista de actualidad Tiempo y para la revista de humor El Jueves. Además colaboro cada día en el diario El Mundo para su edición de la Comunidad valenciana, realizando su viñeta política.

He publicado varios libros de humor, entre los que os destaco: La Histeria de Alcalá (2005) y El Libro negro de la música para Juventudes Musicales de Alcalá (2010)

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Soy el padre de Musizón y Musifá y de toda la aventura gráfica que desde hace años realizo con Juventudes Musicales de Alcalá.

Más información:
web 321 Web: www.malagonhumor.com
facebook 321 Facebook: facebook.com/malagon.humor
blogspot 321 Blog: www.malagonadas.blogspot.com
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ana barrilero 200hCompositora-Profesora   Nombre: Ana Barrilero
Localización: Alcalá de Henares, Madrid

Todo empezó cuando mis padres le compraron a mi hermana mayor un piano, que no me dejaban tocar porque era muy pequeña y "no era ningún juguete" :( Pero muy pronto se dieron cuenta de que yo no quería jugar, sino ¡hacer música! Así que me apuntaron a una escuela y desde entonces no he dejado de estudiar música. Aunque en un tiempo quise hacer Arquitectura y en el colegio siempre fui por las ciencias, al final no sé cómo acabé estudiando Historia del Arte y, sin saber tampoco muy bien cómo, comencé a estudiar Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Al terminar las dos licenciaturas hice un máster en Gestión Cultural, pues desde siempre me ha gustado crear y organizar actividades culturales, especialmente si unen la Música con las demás Artes.




Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Comencé como profesora en Musicaeduca a los 19 años y desde el principio puse todo mi entusiasmo en hacer pequeñas actividades para que los alumnos fueran conociendo algo de Historia de la Música Clásica y sus compositores. Al poco tiempo, sabiendo de mi interés por la música de cine, me confiaron las bandas sonoras de la colección de vídeos de Musizón "Descubriendo los sonidos", y no tardó en llegar el encargo de componer obras originales y realizar los arreglos de piezas clásicas para la elaboración del método "Mi Teclado". Actualmente sigo componiendo y colaborando siempre que puedo y además de mi labor docente también dirijo la orquesta de la escuela con la colaboración de otros profesores.

Más información:
facebook 321 Facebook: facebook.com/anabarrileromusica
twitter 321 Twiter: twitter.com/anabarrigil
blogspot 321 Blog: anabarrilero.wordpress.com
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
mark contrerasProfesor Violín   Nombre: Mark Contreras Gómez
Localización: Alcalá de Henares, Madrid

Recuerdo como si fuera ayer el momento en el que me preguntaron ¿Qué instrumento quieres tocar? Sin dudarlo respondí ¡Violín! Tenía 7 años y estaba en la sede del núcleo Táchira del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Venezuela. Ahí, en el “sistema”, pasé por la orquesta infantil, juvenil y más adelante Simón Bolívar, unos 15 años en los que a nivel sinfónico, tuve la oportunidad de abarcar una gran cantidad de repertorio. Gracias al Sistema y durante esa época, participé en una gran cantidad de cursos y seminarios con grandes maestros, asistí a giras nacionales e internacionales a la vez que participé como solista en repetidas ocasiones. Durante mis últimos años en el sistema obtuve la titulación  de ingeniero técnico en informática, otro mundo por el que me siento muy atraído.

Más adelante me fui a Caracas para continuar mis estudios musicales en el Conservatorio Nacional “Juan José Landaeta”, allí participé como concertino de su orquesta así como en los diversos cursos de verano impartidos por maestros de trayectoria internacional; obteniendo mi grado superior de violín con las mejores calificaciones, de la mano del gran profesor Iosif Csengeri.

Durante el último año del conservatorio logré una meta muy importante en mi carrera musical, gané el concurso para ingresar a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Allí, en la fila de los primeros violines actué junto a directores y solistas de talla mundial, con ciclos de ópera, ballet, integrales de diversos compositores, destacando la participación como solista en diversas ocasiones.

Paralelamente a la música sinfónica o clásica, participé en una orquesta de salsa, grupos de rock y agrupaciones de música típica venezolana, lo que me llevó a tocar en los principales centros culturales del país; más adelante grabé un CD con “estándares” de jazz.

Unos años más tarde, cuando mi mujer y yo decidimos venir a vivir a España, formé parte de diversas agrupaciones de cámara y sinfónicas, abarcando desde la zarzuela hasta la música antigua. Mientras continuaba mi labor como profesor y ejecutante (y padre), culminé los estudios de Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED.






Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Actualmente soy profesor de violín en la escuela MUSICAEDUCA, en la que, basándome en su filosofía y metodología, he hecho junto  a su directora Eva Alonso, el método de iniciación a la música a través del violín “Mi Violín” 1 y 2.

Más información: email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
marimar cabezueloCompositora   Nombre: María del Mar Cabezuelo
Localización: nacida en Bilbao, crecida en Vitoria-Gasteiz y residente en Cesena (Emilia-Romagna, Italia).
Profesora Superior de piano 

Desde que era niña tuve claro que me iba a dedicar a la enseñanza de la música y a dar conciertos. Para ello siempre perseguí los mejores profesores y las mejores escuelas para mi formación, tanto en España como en el extranjero. Lo lindo de enseñar es que cada clase puede ser como preparar un concierto donde además de emociones transmites conocimientos que quedan como un tesoro a tus alumnos, es muy gratificante. Y si los alumnos son niños pequeños, lo es aún más. Aunque la enseñanza me ocupa la mayor parte de mi tiempo, intento seguir un consejo que me dieron siempre mis profesores: nunca dejes de tocar el piano, por poco que sea. He recuperado mi actividad como concertista hace unos años, cuando mis hijos empezaron a ser un poco menos pequeños y en 2008 fundé la escuela de música AD MUSICAM. Me animé a publicar mis composiciones de toda una vida y a compartirlas a través de facebook. Fue así como conocí a Musicaeduca e incluso toqué las piezas de mi disco Sólo piano, Sólo emociones en Alcalá en el aula de música de la Universidad gracias a Juan y a Eva. A partir de aquí nació una colaboración que aún hoy conservamos.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Mi colaboración con Musicaeduca está relacionada con la Ninna Nanna que compuse cuando nació mi primer hijo. Ahora es también una de las piezas que forman parte de Mi Teclado 3 gracias a las hermosas palabras que mi querida amiga Belén Naya le ha escrito. Además he colaborado con los ejercicios de ritmo de tres de los libros de ejercicios del método Mi Teclado.

Más información:
web 321 Web: www.admusicam.eu
facebook 321 Facebook: facebook.com/mariadelmarcabezuelo
twitter 321 Twiter: twitter.com/zalasa
blogspot 321 Blog: solopianosoloemociones.blogspot.it
myspace 321 Myspace: myspace.com/mariadelmarcabezuelo
youtube 321 Videos: youtube.com/mariadelmarcabezuelo
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

maria costumeroCompositora   Nombre: María Costumero
Localización: MADRID

A los 3 años decidí tocar una raqueta a modo de guitarra y creo que ese fue el momento en el que mis padres descubrieron mi vocación. A los 7 empecé oficialmente mi formación musical con el piano y ahora estoy terminando mis estudios de composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Atrevida de mí, me he arriesgado a componer en diversos estilos: pop, electrónico, clásico (orquestal, coral, música de cámara), música infantil, música audiovisual… e incluso he puesto música a algunos cortometrajes. A día de hoy tengo la suerte de hacer lo que realmente amo, crear música y seguir aprendiendo.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
La relación con Musicaeduca empezó cuando mi amiga Ana Barrilero habló de mí y de mi música a Eva…y enseguida me ilusionaron para participar como compositora para el método MI TECLADO.

 
“La experiencia de colaborar en este método ha sido maravillosa. El equipo de trabajo ha sido excepcional. La idea de enfocar un libro de un buen aprendizaje musical especialmente para los niños más pequeños es algo muy complejo a la par que bonito y poder haber participado ha sido algo maravilloso.

El método ha tenido una cuidadosa elaboración de una base pedagógica a la par que creativa que no he visto en métodos anteriores.

Mi participación musical se ha basado en la introducción de elementos folclóricos y populares para que los niños tengan una visión más global de la música. La música de un lugar imprime carácter a ese lugar, le da una seña de identidad y es una parte principal de cada cultura. Lo complicado era no perder de vista que la composición tenía que estar adaptada a los peques porque la música de folclore es realmente compleja. Creo que se ha conseguido hacer un guiño al folclor que añade un poso de curiosidad para que el día de mañana quieran saber más e investiguen sobre la música de otros países. Ha sido un gustazo trabajar en esto en todos los sentidos.”

Más información:
blogspot 321 Blog: mariacostumero.blogspot.com.es
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

susanaAsesora pedagógica   Nombre: Susana García-Sampedro Clérigo
Localización: Alcalá de Henares


Soy licenciada en Musicología e Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. En el Conservatorio de Gijón cursé el Grado Profesional de piano y en la Universidad de Valladolid conseguí la Suficiencia Investigadora. He formado parte durante 8 años del coro de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera y de distintos coros de Música Antigua. Como parece que me gusta mucho viajar, mi trabajo como profesora de Música de Secundaria lo he ejercido en León, Ávila, Madrid y, finalmente, Alcalá de Henares.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Tras prestar a mis hijos como conejillos de indias de un proyecto conocido como "Música para bebés" (hoy Cuadernos de Musizón), comencé a involucrarme en este proceso apasionante que consiste en acercar la música a los más pequeños. Gracias a ello pude disfrutar de la fantástica experiencia de impartir los talleres de "Ópera para niños" (el primero basado en Hänsel y Gretel, de Humperdinck y el otro en El Barbero de Sevilla, de Rossini) Por otro lado, viendo lo mal que lo pasaban los padres de los alumnos de nuestra escuela cuando estos últimos  comenzaban a entender de música mucho más que ellos, me animé a darles alguna clase de Lenguaje Musical, para que no se traumatizaran. Además de profesora de Mi teclado, también acudo a la escuela como alumna de violonchelo, pues creo firmemente que nunca es tarde para aprender y que jamás debemos conformarnos con un "cómo me habría gustado saber tocar el ..." He colaborado en la elaboración y corrección de los cuadernos de Mi teclado y continúo aportando ideas... cuando se me ocurren.

  • Valentín Correal

  • Ismael Pantaleón

  • Paula Maceira

  • Juan A. Peñalver

  • Belén Naya

  • Vero Kou

  • Marcos Salvatierra

valentin correalFotógrafo  
Nombre: Valentín Correal
Localización: Alcalá de Henares


Tras haberme dejado la piel y el intelecto en mi licenciatura en Ciencias Económicas, entro a trabajar como becario en una empresa multinacional de petróleo donde hago toda una carrera profesional a costa de sólo una de las muchas asignaturas que estudié y de otras muchas que no dí y que tuve que ir aprendiendo más tarde. Este trabajo me ha llevado a muchos países en un sin fin de ocasiones y en muchas de esas visitas concluí que debía aprender fotografía para poder capturar muchos de esos momentos maravillosos que tuve. Así lo hice. Pero al hacerlo, me dí cuenta de dos cosas : La primera fue que prefiero el retrato al paisaje y la segunda, que el capítulo de aficiones de mi currículum va ganando protagonismo al resto de secciones en el mismo.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Mi colaboración con Musicaeduca viene pues por el lado fotográfico y por ser padre converso y convencido de tres alumnos de la escuela. "Jugando con Música" es una serie de fotografías que muestra cómo los niños disfrutan aprendiendo música y cómo es un juego más para ellos.

Más información: facebook 321 Facebook: facebook.com/valentin.correal 
logo flick 321 Flickr: flickr.com/photos/valentincorreal
ismael pantaleonAnimador Gráfico   Nombre: Ismael Pantaleón
Localización: Alcalá de Henares


Llevo más de 20 años ligado a la animación sociocultural, la educación y el desarrollo de la creatividad.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Desde hace cuatro me dedico, en paralelo,  a la realización de videos animados y éste es el hilo que me une a Juventudes.
He tenido la suerte de poder animar las ilustraciones de Malagón a ritmo de la música de Juventudes.
Juntos hemos creado obras estupendas como “El lobito”, “El Cascanueces” o “En un mercado persa”.
Espero que hayáis tenido ocasión de ver estos trabajos y os hayan gustado.

Empresa: Zootropo


Más información:
web 321 Web: www.zootropo.es
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

paula maceiraCantante  

Nombre: Paula Maceira Naya
Localización: Alcalá de Henares


Mi nombre es Paula Maceira, tengo 14 años y curso actualmente 3º de la ESO. Desde que tengo uso de razón, mi gran sueño es y ha sido cantar.

A los cinco años asistí a mi primera clase de canto. En realidad, la alumna era mi madre, pero cuando la profesora me escuchó tararear el Mozart que ella estaba interpretando, rápidamente me invitó a participar en la que sería mi primera actuación ante el público.

Poco después comencé mis estudios de violoncelo, que años más tarde abandoné para dedicarme por completo al canto.

Desde hace cuatro años formo parte del Coro de Niños de la CAM, con el que he actuado como solista en las salas más importantes de Madrid (el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental, el Teatro Real, etc.), acompañada de grandes orquestas, como la de RTVE, la JORCAM, la Barroca de la Capilla Real, etc.

Asimismo, formo parte del Coro de la JMJ, con el que recientemente he viajado a Roma para cantar en el Vaticano ante Su Santidad Benedicto XVI, para quien entoné como solista la Nanna alemana que su madre le cantaba cuando era un niño.

También colaboro en televisión poniendo voz a anuncios publicitarios.


Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Llegué al proyecto Musicaeduca de la mano de mi madre, profesora de la Escuela de Juventudes Musicales, y he participado en el método Mi Teclado cantando varias de sus canciones, una de ellas, Ninna Nanna, junto a mi madre. Es bonito cantar para los niños pequeños, y poderles transmitir el amor a la música, del mismo modo que yo lo recibí en mi familia.

juan a penalverCompositor, arreglista y editor de partituras

  
Nombre: Juan Antonio Peñalver
Localización: Alcalá de Henares


Estudié en Zaragoza la carrera de composición debido a que el piano no cubría mis necesidades creativas. Empecé en el proyecto casi de casualidad, pero ha resultado ser una experiencia tremendamente agradable. Mi trabajo, como docente en diferentes academias e institutos, no deja mucho tiempo libre, pero aun así intento sacar tiempo al día para mi gran pasión: la improvisación y la creación de canciones, de diferentes estilos. Además trabajo como editor y arreglista de partituras, ya que mis largas horas de carrera pasando partituras a ordenador me hicieron conocer a fondo los programas de edición y sus impresionantes posibilidades.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Mi colaboración con Musicaeduca viene desde que soy profesor en la escuela y por haberme encargado de la composición y arreglo de canciones para Mi Teclado, así como de la edición de partituras del resto de compositores.


foto nueva belen web oct 12Compositora,
pianista y
profesora
  
Nombre: Belén Naya
Localización: Alcalá de Henares


Me llamo Belén Naya. Nací y estudié en Vitoria, donde me formé como filóloga en la Universidad del País Vasco y como músico en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. En la actualidad vivo en Alcalá de Henares, y desarrollo mi labor docente como profesora de Lengua y Literatura Españolas y Cultura Clásica de Educación Secundaria y Bachillerato, y como profesora de música en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.

Escribir es una de mis aficiones, y vivo rodeada de música. Durante los dos últimos años he tenido la oportunidad de combinar estos dos amores, la música y la escritura, aportando la letra a melodías de diferentes compositores y, en algunos casos, creando las mías propias.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
El pasado año una de estas composiciones recibió el Premio de Composición para Piano Fidelio Música, y recientemente ha sido publicada por la editorial del mismo nombre.

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares confió en mí para participar en su proyecto pedagógico Mi Teclado, para el que he realizado el libro "Cantar con notas", en sus cuatro niveles, dedicado al desarrollo de la lectura musical y la entonación en los niños. También he colaborado con la aportación de alguna composición propia, poniendo letra a composiciones de mis compañeros, e interpretando varias canciones del método.

Formar parte de este maravilloso proyecto didáctico ha sido y es para mí un verdadero privilegio, porque, además de haberme brindado la posibilidad de conocer y compartir experiencias con grandes profesionales, me ha regalado la oportunidad de comprobar día a día la reacción de los niños al escuchar e interpretar mis canciones, una experiencia única que normalmente no se tiene la suerte de disfrutar.

Más información:
youtube 321 Videos: youtube.com/user/BelenNaya
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

vero kou 1Compositora   Nombre: Vero Kou
Localización: Buenos Aires, Argentina


Comencé mis estudios de música a la edad de 10 años en la "Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma", donde me formé en Flauta Traversa y Piano de la cual egresé a los 15 años.

Continué mi carrera en el Conservatorio Nacional de Música "López Buchardo", y luego en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde hice mis estudios sobre folklore argentino, tango y jazz. Paralelamente me interesé por el canto y la actuación, tome clases con diferentes maestros, participé en coros y me desarrollé como cantante solista en Teatro Musical.

Este año obtendré mi titulo en la carrera de Educación Musical con orientación en Informática en el Conservatorio de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla" y a futuro continuaré mis estudios en la carrera de composición.

Desde hace varios años he descubierto mi gusto por escribir música infantil, y ello me ha llevado a  editar mi primer Cd  llamado "Canciones del Duende Juan" en Argentina.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Colaboro con Musicaeduca desde el año 2010 escribiendo canciones para los diferentes métodos musicales, lo cual me ha dado la gran satisfacción de llegar con mi música a España y ser parte de este hermoso proyecto que allí desarrollan, y por el cual tengo gran cariño. Desde aquí, Buenos Aires, a miles de km de distancia, nos une el amor por la música y en especial por los mas pequeñitos.

Más información:
marcos salvatierraConsultor Nombre: Marcos Salvatierra
Localización: Alcalá de Henares


Nací en Sevilla, pero al hacerme mayor me fui de mi tierra natal para realizar los estudios en Ing. Téc. Telecomunicaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Después de tanto tiempo en la ciudad, me quedé a vivir aquí. Mi vocación inicial fue la electrónica, aunque después de más de 20 años trabajando, me he ido transformando y aprendiendo profesionalmente por diferentes empresas, áreas y niveles de la informática y tecnologías de la información, hasta terminar como empresario y consultor de mi propia consultoría informática. Ahora tengo la ventaja de poder desarrollar mi modelo de trabajo profesional y compatibilizarlo mejor con la vida familiar.

Colaboración y relación
con Musicaeduca:
Mi primera relación con Musicaeduca empieza en 2008 como padre de alumnos para Música para bebés (ahora 'Musizón para bebés'). Ahora como padre asistente a las clases de Mi Teclado, estoy retomando el interés perdido que tuve de jovén de estudiar piano, aunque por tiempo no creo que llege muy lejos y me conforme con aprender la base musical con mis hijos.
En 2012 empecé a trabajar y colaborar con Musicaeduca como consultor informático, para desarrollar el proyecto de actualizar esta web de Musicaeduca con un nuevo diseño, nueva organización de la información y una plataforma web con mejor estructura y servicios.
Actualmente estoy como consultor en el mantenimiento y desarrollo de la web y app de Musicaeduca.

Empresa: VELMATRIS Consultoría e Informática
Parque Empresarial La Garena
c/ Blas Cabrera, 23
28806 Alcalá de Henares, MADRID
Tel: 918028680

Desde VELMATRIS patrocinamos a nuestra manera, la comunicación, la información y el conocimiento en las áreas de educación, cultura y deporte, mediante las nuevas tecnologías.

Más información: web 321 Web: www.velmatris.es
email 321 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestras páginas en las redes sociales

logo facebook

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo facebook
logo musicaeduca
logo musizon letram
logo facebook

logo loscuadernosdemusizon
logo lacasitadelasnotas
logo facebook
logo mitecladotexto
logo lacasitadelasnotas
logo twitter

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca
logo youtube

logo juventudesmusicales letra
logo juventudesmusicales cara
logo youtube
logo musicaeducalogo musizon video
logo issue 1

logo juventudesmusicales letra

logo musicaeduca